viernes, 31 de enero de 2014

Escobar, el patrón del mal (3, el léxico)

Declaraciones de Pablo Escobar y otros retazos de la historia

:: pero cómo así, mi'hijo :: dígame pues :: hágale, hágale :: tenga paciencita m'hijo :: ni más faltaba :: Pablo vení aquí :: usted me tiene que dignificar el hogar, compréndalo, Patico :: berraco / verraco :: qué berraquera hermano :: esto es un problema muy berraco :: usted se emberracó conmigo y anda emberracando a mi familia :: huevón :: huevonada :: ni modo, no seas huevón :: la virgen de Atocha me lo proteja y me lo ampare y el divino niño me lo acompañe :: la virgen me lo cuide y lo cubra con su manto :: lo juro por el divino niño de Atocha :: con todo gusto, doña señora :: su madrecita le está llamando :: ah, esto es mucha delicia, muchas gracias mi amor :: vamos a conversar :: yo tengo una preguntica :: pues sí que estamos chistositos hoy :: los noticieros :: los sobrevivientes :: la retaliación :: sacar los canarios a solear :: cucho :: ese man :: eso es la gran vaina :: te cagaste en todos nosotros :: le dimos tremendo patadón :: dar papaya :: usted me puede colaborar en algo :: yo le pido que nos colabore o yo le mando pa'los viáticos :: colabórenos, señora, por favor :: sea buena o si no se muere :: yo estoy aquí para colaborarle en todo lo que necesite :: la platica que no falte :: tráigame una virgencita, una pelaíta que se quiera ganar una platica, y mejor si vive con los abuelitos en vez de con los papás :: gracias, marinito, están bien bonitas las pelaítas :: ¿lo pasaste rico conmigo? :: por el Chili, por verraco, por guerrero, por leal :: ¿estás seguro o me está mamando gallo? :: pero no se me conflictúe, hermano :: esta traedera y llevadera de mensajes no nos lleva a ningún sitio :: uno tiene que ser una persona sencilla, una persona aterrizada :: yo no estoy pa'mucho chiste ahora :: sí señor, yo pienso con la cabeza envenenada :: yo no tengo la culpa de que coincidencialmente se dé la coincidencia :: sólo les falta que se bajen los pantalones y se la dejen hundir :: más o menos, sí, más o menos, no :: como así, cómo así que se entregó :: ya estamos muy viejos para estos juegos pendejos :: pero vos ya estás colmando mi paciencia :: ahora el cagadón es suyo hermano y espero que tenga las huevas para aguantarlo :: la política plantea vicisitudes que se deben sortear :: esto es una leguleyada, un decreto pendejo :: los bandidos somos gente de palabra y nos entendemos entre nosotros, pero con los políticos es muy difícil entenderse porque no son de fiar :: los asuntos de bandidos se resuelven entre bandidos y a usted no le competen, señor viceministro :: los salvajes, sanguinarios y asesinos miembros del ejército :: el ejército criminal y homicida no entra en mi casa (la cárcel de Envigado llamada 'la Catedral') :: esto es una violación a los derechos humanos de nosotros :: nosotros no seríamos capaces de hacer una vaina de esas :: se desconoce el número de víctimas fatales :: yo no tengo por qué matricularme en ninguna corriente :: papá, ¿por qué todos nos miran feo? ::

San Pablo de los Pobres Divino Niño de Atocha Anderson Ballesteros (Chili) como John Jairo Arias (Pinina)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo

alias JJ dijo...

Supremamente, ¿sí o qué, mi amigo?

Luisa d dijo...

Así hablan los paisas en Medellçin, Pablo y toda la época del narcotráfico fuerte en la ciudad es la fuente de lo que hoy se conoce como parlache.

Elena dijo...

Gracias por la aclaración, Luisa. No sabía que este modo de hablar se conocía como parlache ("El parlache colombiano es una jerga utilizada por jóvenes originada en las comunas populares de Medellín y que fue adoptado los suburbios populares de Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales y Bucaramanga. Originalmente era una especie de germanía, que se ha extendido a los jóvenes de clase media y alta de la ciudad. Ha tenido una influencia en el habla popular de otras regiones de Colombia a través de los medios de comunicación que le han dado espacio.")

Unknown dijo...

Gracias por la información que la virgen de Atocha me lo proteja y me lo ampare y el divino niño me lo acompañe y la virgen me lo cuide y lo cubra con su manto 🤭

Elena dijo...

Pero no se me conflictúe, hermano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...