jueves, 2 de noviembre de 2017

Monasterio, de Eduardo Halfon

Eduardo Halfon (Guatemala, 1971)
MONASTERIO
Libros del Asteroide, 2014 - 128 págs. - b.lesseps
[leve]
«Me dijo que un día de invierno, ya vestido de niña, había viajado con sus padres a un monasterio en medio de un bosque, en las afueras de Varsovia. Me dijo que ese día nevaba en el bosque, y que el monasterio en la nieve, entre todos los árboles nevados, le pareció una cosa mágica y azul. Me dijo que sus padres lo entregaron a unas monjas católicas del monasterio, junto con un certificado falso de nacimiento y otro certificado falso de bautismo, y se despidieron de él. Me dijo que tenía entonces cinco años. Me dijo que pasaría el resto de la guerra en ese monasterio ubicado en las afueras de Varsovia, disfrazado de niña católica, vestido y peinado y acicalado como una niña católica. Con trenzas doradas. Con falda y pollera. Viviendo durante años entres niñas y monjas católicas. Hincado y persignándose y rezando en latín, me dijo, entre todas las niñas católicas.» (pág. 117)

2 comentarios:

Elena dijo...

Mientras tanto, Àngels Barceló en Políticos ridículos y cobardes dice: "Que cobardes y que irresponsables. Porque sus actos no nos salen gratis, la factura emocional y económica de este estropicio nos toca pagarla a todos."

Elena dijo...

Siguiendo con opiniones de periodistas, Carles Francino dice a sus oyentes: "...hoy simplemente –si me lo permiten- me gustaría compartir con ustedes que estoy desolado, que ya no sé qué hacer ni qué decir con el dichoso tema de Catalunya, de España... que cada vez es todo más difícil, que no me acabo de creer todo lo que estamos viviendo, ni el daño que nos estamos haciendo. Que ya no puedo más de patrias, de banderas, de justicieros, de soflamas y de épica. Y no me apetece profundizar en nada; ni político, ni judicial, nada. Sólo confesar cómo me siento. Y me siento fatal."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...